DEPOSITA SAT DEVOLUCION DE SALDOS A FAVOR.

México, 28 Abr (Notimex).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició el depósito de la segunda emisión de devoluciones automáticas de saldos a favor del ISR a las personas físicas que presentaron correctamente su declaración anual 2008 entre el 4 y 12 de abril pasado.
Esta segunda emisión, que inició el viernes pasado, fue posible gracias al uso de los medios electrónicos y a la mejora de los procesos para la presentación de la declaración, y se autorizaron siete mil 122 devoluciones, cuyo monto asciende a más de 55 millones de pesos.

En un comunicado, el organismo recaudador informó que en promedio el importe que se devolverá por contribuyente es de siete mil 800 pesos, y el promedio de días en el que se efectuará el depósito es de 12.

Los contribuyentes pueden consultar en el portal de Internet del SAT las principales recomendaciones para que al momento de hacer su declaración anual, cumplan los requisitos necesarios para que, en su caso, proceda la devolución o corrijan alguna inconsistencia en caso de que no se les haya depositado.

Exhortó a los contribuyentes a no dejar para el último la presentación de la declaración anual.

Conviene recordar que el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual 2008 se amplió al 1 de junio próximo con el fin de evitar concentraciones en sus módulos del SAT ante el brote de influenza porcina.

Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, el SAT ha puesto a su disposición la declaración prellenada que está disponible en el Portal de Internet.

Para mayor información, los contribuyentes pueden consultar el Portal del SAT disponible en www.sat.gob.mx, o llamar al 01 800 INFOSAT (46 36 728).

El 15 de abril pasado el SAT inició el depósito de las primeras devoluciones automáticas de saldos a favor del Impuesto sobre la Renta (ISR) para aquellas personas físicas que presentaron correctamente su declaración anual a 2008 entre el 1 y 4 de abril.

Entonces, el Jefe del SAT, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, informó que en esta primera remesa se depositaron 141.6 millones de pesos a 18 mil 092 contribuyentes, y estimó que en total se devolverían dos mil 800 millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares