REFLEXIÓN RESPECTO A NUESTROS DIPUTADOS EN LA VOTACIÓN DE LA PROPUESTA DE REFORMA FISCAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014, “LA DEMONÍACA DEMOCRACIA EN ACCIÓN”


REFLEXIÓN RESPECTO A NUESTROS DIPUTADOS EN LA VOTACIÓN DE LA PROPUESTA DE REFORMA FISCAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014, “LA DEMONÍACA DEMOCRACIA EN ACCIÓN”


Hace apenas un siglo, la política tradicional de los estados y las rivalidades de los príncipes constituían los factores más importantes de los acontecimientos. La opinión de las masas no contaba casi nunca.

Hoy día pesan poco las tradiciones políticas, las tendencias individuales de los soberanos, sus rivalidades. La voz de las masas se ha convertido en preponderante. Dicta a los reyes su conducta. No es ya en los consejos de los príncipes, sino en el alma de las masas donde se preparan los destinos de las naciones.

El advenimiento de las clases populares a la vida política, su progresiva transformación en clases dirigentes, es una de las más destacadas características de nuestra época de transición. Tal advenimiento no se ha debido, en realidad, al sufragio universal, tan poco influyente durante mucho tiempo y tan fácil de dirigir, al principio. El nacimiento del poderío de las masas ha sido ocasionado, en primer término, por la propagación de ciertas ideas lentamente implantadas en los espíritus y, luego, por la asociación gradual de individuos que ha llevado a la realización de concepciones hasta entonces teóricas. La asociación ha permitido a las masas formarse ideas, si no muy justas, al menos muy firmes en sus intereses, así como hacerse conscientes de su fuerza. Fundan sindicatos, ante los cuales capitulan todos los poderes, bolsas de trabajo que, pese a las leyes económicas, tienden a regir las condiciones laborales y salariales. A las asambleas gubernamentales envían representantes despojados de toda iniciativa, de toda independencia y reducidos, la mayoría de las veces, a no ser sino los portavoces de los comités que los han elegido.

Y así vemos a jurados dictar veredictos que desaprobaría, individualmente, cada uno de los miembros; a asambleas parlamentarias que adoptan leyes y medidas que rechazaría personalmente cada uno de sus componentes. Considerados por separado, los hombres de la Convención eran burgueses de hábitos pacíficos. Reunidos en masa no vacilaron, bajo la influencia de algunos líderes, en enviar a la guillotina a los individuos más patentemente inocentes; y, en contra de todos sus intereses, renunciaron a la inviolabilidad y se diezmaron mutuamente.

El individuo inmerso en la masa no sólo difiere de su yo normal a causa de sus actos. Antes incluso de haber perdido toda independencia, se han transformado sus ideas y sentimientos, hasta el punto de que el avaro se pueda transformar en pródigo, el escéptico en creyente, el hombre honrado en criminal, el cobarde en héroe.

De las observaciones precedentes deducimos que, intelectualmente, la masa es siempre inferior al individuo aislado.

RESULTADO FINAL IVA A LA FRONTERA A UN 16%, IVA A LA IMPORTACIÓN TEMPORAL (MAQUILADORA Y OTROS), IMPUESTO ESPECIAL A LOS INGENIOS AZUCAREROS DE MANERA INDIRECTA, IMPUESTO A LA GASOLINA INDIRECTO ADEMAS DEL COMUNMETE LLAMADO GASOLINAZO QUE ERA DE 11 CENTAVOS CADA CIERTO TIEMPO , POR LO CUAL HABRA QUE AGREGARLE UN PESO A CADA LITRO (DISFRAZADO ESTE ULTIMO POR IMPUESTO ECOLÓGICO O IMPUESTO VERDE), TODAVIA SIGUEN EN DISCUSIÓN HABRÁ QUE VER QUE OTRA BARVARIE APRUEBAN POR BORREGOS O POR PERDER SU IDENTIDAD Y FORMA DE PENSAR EN LO INDIVIDUAL, SON LAS 12:20 A.M., DEL 18 DE OCTUBRE DE 2013 Y SIGUEN DISCUTIENDO, FALTA LO PEOR ISR, SALUDOS Y ANIMO HABRA QUE SER ESTRATEGAS Y LUCHADORES CONTRA ESTAS LEYES QUE ESTAN APROBANDO.


LIC. FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ PEREZ
ABOGADO FISCALISTA


Comentarios

Entradas populares